Venezuela aprueba a Richard Rojas como embajador de Perú en dicho país

Nicolás Maduro dio su aprobación para que el 'brazo derecho' de Vladimir Cerrón sea el embajador peruano en el país del petróleo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rojas pasó de ser empresario a representar al Perú en el país llanero.
Rojas pasó de ser empresario a representar al Perú en el país llanero.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, aprobó al secretario nacional de Perú Libre, Richard Rojas, como el embajador peruano en dicho país. No obstante, usuarios de Twitter cuestionaron las relaciones diplomáticas con el país llanero y a este personaje por su vinculación con Vladimir Cerrón.

"En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú", expresó la cancillería peruana.

"A su vez, el Gobierno de la República del Perú ha extendido el beneplácito correspondiente al embajador Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como nuevo Embajador de Venezuela", agregó.

De esta forma, los cibernautas rechazaron los lazos diplomáticos con el país petrolero y aseguraron que Rojas García es el brazo derecho de Cerrón, investigado por la Fiscalía por lavado de activos.

"Entonces, las relaciones con Venezuela de Nicolás Maduro ¿Ya se restablecieron totalmente? Antes todo era consular. Rojas es mano derecha de Cerrón y está siendo investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre", aseguró el internauta y periodista Jorge Malmborg Ríos.

Vladimir Cerrón: "¡Por una América Latina unida para siempre!"

Por su parte, el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que su partido saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Resaltó que EE.UU. siempre intentó dividir a ambos país, históricamente, unidos.

"Perú Libre saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela, países siempre unidos históricamente a quienes intentaron dividir el imperialismo norteamericano. ¡Por una América Latina unida para siempre!", expresó Cerrón.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...