Vacunación 12 a 17 años: ¿Qué dijo el Minsa sobre la fecha de inmunización a menores de edad?

Vacunación contra el covid-19 para menores de edad podría ser en noviembre y no en diciembre como se tenía planeado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arequipa empezará vacunación de menores de 15 a 17 años este domingo 17
Arequipa empezará vacunación de menores de 15 a 17 años este domingo 17Crédito: Andina/Referencial

La vacunación contra el covid-19 para los menores de edad está a la vuelta de la esquina y es que el Minsa ya ha aprobado el protocolo de vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años.

El Minsa ha dicho que la fecha aún está por programarse y que será pronto y no en el mes de diciembre como se tenía planeado, por lo que se espera que para noviembre ya se empiece la vacunación.

Cabe resaltar que los menores de edad tendrán que asistir a la vacunación acompañado del padre, madre o un apoderado para que pueda verificar todos los pasos de la vacunación.

“Cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a, para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, señaló Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...