Vladimir Cerrón no podrá anular sus sentencias tras decisión del TC [FOTO]

En la nota te detallamos en qué denuncias estaría involucrado el secretario general de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón quiso anular sus sentencias, pero el Tribunal Constitucional no se lo permitió.
Vladimir Cerrón quiso anular sus sentencias, pero el Tribunal Constitucional no se lo permitió.

El Tribunal Constitucional rechazó solicitud de Vladimir Cerrón para anular sentencias dictadas en su contra por negociación incompatible en primera y segunda instancias, mismos que le habrían causado su inhabilitación para ejercer un cargo público por un año, siendo actualmente solo el secretario general de su partido Perú Libre.

“Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú, y con la participación de la magistrada Ledesma Narváez, en reemplazo del magistrado Ramos Núñez, conforme a lo dispuesto por la Resolución Administrativa 172-2021-P/TC, resuelve declarar improcedente el recurso de reposición, entendido como una solicitud de aclaración”, se logra leer en el documento.

elpopular.pe

El TC indicó que el proceso penal contra el líder de la agrupación política de izquierda y vinculado con 'Los Dinámicos del Centro' continuaría por un recurso de casación que presentó el Ministerio Público, el cual aún debe analizarse dentro de una audiencia pública.

“El requisito de la firmeza a que hacía referencia el artículo 4 del anterior Código Procesal Constitucional no estaba establecido solo en beneficio de una sola de las partes, sino de todas las que formaban parte de la relación procesal; por ello, no puede sostenerse que el proceso penal subyacente ya estaba concluido para el recurrente y no así para el Ministerio Público”, menciona el oficio.

Como se recuerda en junio del 2020, ya se había declaro improcedente una demanda de agravio constitucional presentada por Cerrón para que se anulen las sentencias emitidas el 5 de agosto del 2019 y el 18 de octubre del mismo año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...