Callao: confirman condena de 15 años de cárcel para narcotraficante

La Segunda Sala de Apelaciones Permanente del Callao confirmó la condena contra Kleber Juan Bustamante Jiménez por enviar más de un kilo de droga a Sudáfrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirmó la condena contra Kleber Juan Bustamante Jiménez por enviar droga a Sudáfrica
Poder Judicial confirmó la condena contra Kleber Juan Bustamante Jiménez por enviar droga a SudáfricaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

La Segunda Sala de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao ratificó la sentencia de 15 años de pena privativa de la libertad contra Kleber Juan Bustamante Jiménez por enviar a través de una burrier 1.745 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino a Sudáfrica.

Kleber Juan Bustamante Jiménez fue hallado culpable por ser coautor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas en su forma agravada, en agravio del Estado Peruano.

El tribunal integrado por los magistrados Emperatriz Pérez Castillo (Presidenta), Carlos Nieves Cervantes y Tatiana Barrientos Cárdenas, confirmó la condena debido a que el acusado colaboró par el envío de droga junto a Nelly Haydee Munguía Montes, Patricia Ivonne Florián Munguía y la ciudadana paraguaya Cynthia Lorena García, quienes ya fueron procesadas

Con este mandato, se confirmó la sentencia que Kleber Bustamante recibió en primera instancia con fecha 16 de julio de 2020 y además deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles y 180 días multa equivalente a S/ 1,395.00 soles y la inhabilitación de cuatro años y dos meses para obtener cargo público y ejercer el comercio de estupefacientes.

Las investigaciones señalan, que el procesado Kleber Juan Bustamante Jiménez, Nelly Haydee Munguía Montes y Patricia Ivonne Florián Munguía alojaron a la paraguaya Cynthia Lorena García, quien fue utilizada como “burrier” para trasladar 1.745 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino a Sudáfrica.

Bustamante Jiménez se encargó de recibir dinero del extranjero para realizar la compra de pasajes y trámites en general con la finalidad de trasladar la droga mediante la ciudadana paraguaya.

El día del envío, agentes de Aduanas del aeropuerto se dieron cuenta de la sustancia ilícita llevada en el equipaje, por lo que la extranjera Cynthia Lorena García fue detenida en flagrancia.

Durante su intervención policial, la capturada confesó su delito y sindicó a sus cómplices Kleber Bustamante, Nelly Munguía y Patricia Florián.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...