Quién es Francesco de la Cruz, ganador mundial de globos que recibió 10 mil euros del Balloon World Cup

Conoce la vida del joven que dejó la Nasa para coronarse como campeón mundial de Globos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francesco de la Cruz joven peruano, ganador mundial de globos 2021
Francesco de la Cruz joven peruano, ganador mundial de globos 2021Fuente: captura de IG - Crédito: Composición EP

El último jueves 14 de octubre, nuestro representante nacional, Francesco de la Cruz, logró coronarse como campeón en el mundial en un evento nunca antes visto, llamado “El Balloon World Cup”, pero ¿Quién es este joven y de que trata este juego?. A continuación de lo explicamos.

Para poder llegar a ser campeón, De la Cruz tuvo que disputar varios partidos, enfrentándose así con 32 representantes de diferentes países, donde al final durante 5 minutos de euforia puedo derrotar al alemán Jan Spieb por un contundente 6-2.

El evento Mundial de Globos se celebró en el Port Aventuras de Barcelona, España a cargo de Ibai Llanos y Gerard Piqué y tuvo a casi un millón de personas siguiéndolo en directo vía Twitch.

¿Quién es Francesco de la Cruz?

Francesco de la Cruz es un joven de 18 años que ha logrado darle un triunfo al Perú y recibir el saludo del presidente Pedro Castillo, tras ser nombrado como campeón del Mundial de Globos.

De la Cruz reside actualmente en Barcelona, España junto a toda su familia, y para poder acudir al evento acompañado de su madre a quien le dedicó el triunfo, tuvo que faltar a sus clases.

elpopular.pe

El joven campeón se había mostrado sorprendido en redes sociales tras recibir un mensaje del defensa del club Barcelona Gerard Piqué quien le pedía su información para poder competir en el Balloon World Cup.

"Todavía me toca asimilar que me haya escrito Piqué al DM dándome unas horas para enviar información adjunta a vídeos", expresó en Twitter.

Asimismo, según expresan los organizadores del evento en redes sociales, Francesco dejó su trabajo en la NASA y viajó hasta Port Aventura para poder ganar el torneo. Tras su video en IG con un polo de la mencionada empresa, lo catalogaron como “Que un tío deje su trabajo en la NASA para representar a su país en este Mundial dice mucho de él".

elpopular.pe

Premiación de Francesco de la Cruz

¿Cuánto dinero ganó Francesco de la Cruz?

El concurso repartiría 20,000 euros en premios, aproximadamente US$ 23,200, de los cuales la mitad irían para el campeón. Por lo tanto, Francesco de la Cruz logró 10,000 euros, aproximadamente US$ 11,600, lo cual en soles correspondería al monto de 45 mil por alzarse con la victoria del mundial.

elpopular.pe

¿Cómo se juega el Mundial de Globos?

El Balloon World Cup consiste en partidos de uno contra uno donde se tiene que impactar el globo sin que toque el suelo. En caso el adversario no evite la caída del globo, la otra persona sumaría un punto.

El juego tiene distintos tipos de obstáculos en el salón para ponerlo completo, y aunque dura 2 minutos cada partido, la final tuvo una duración de 5 minutos. Asimismo, casa jugador puede tocar el globo con una sola mano, excepto en la prórroga, donde el reglamento se invierte y se puede tocar el objeto con cualquier parte del cuerpo.

Balloon World Cup 2021: ¿Quiénes lo organizaron?

El Mundial de Globos fue llevada a cabo por el famoso streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué. Asimismo, en la primera edición contó con la narración de Alfredo Duro y con los comentarios de Cristobal Soria y Ander Cortés.

En el evento también acudieron diferentes personalidades como los hermanos Marc y Álex Márquez, Jordi Alba, Riqui Puig, y Shakira, entre otros.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...