Precio del pollo tras caída del dólar: ¿Cuánto está en el Mercado de Caquetá? [VIDEO]

Los comerciantes estarían asustados porque sus ventas han descendido y las ganancias son muy pocas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del pollo no baja pese a la caída del dólar bajo los 4 soles.
Precio del pollo no baja pese a la caída del dólar bajo los 4 soles.Crédito: Difusión.

La caída en el precio del dólar sigue sorprendiendo a los peruanos, quienes mencionaban que su incremento era por la inestabilidad política que atravesaba nuestro país. A raíz de esta situación muchos se preguntaban si repercutiría en el costo de los productos de primera necesidad que afectaban sus bolsillos, pero como en el caso del pollo no se ha presentado ningún cambio a nuestro favor.

Según RPP Noticias, en el Mercado de Caquetá, ubicado entre el Rímac y San Martín de Porres, uno de los más importantes de la capital, el kilo de pollo seguiría costando 9.50 soles, aunque si los venden a precio por mayor este solo bordearía los 9 soles, dinero que nos alienta porque consideran que la ganancia es mínima.

Para Segundo Bolaños, comerciante de este centro de abastos, la caída del dólar no afectó en nada el precio del pollo. “Nada tiene que ver el dólar con la comida que tiene sus alzas y bajas durante varias temporadas al año y más en pandemia”.

En el caso de otros productos de la canas básica familiar como el tomate que está en el mercado con un valor de 2.50 el kilo, la zanahoria S/ 1.00 y la papa Yungay a solo S/ 1.40, se ha mantenido. Para aquellos fanáticos de las presas en sus platos, una alternativa es el pescado bonito que esta costado 5 soles el kilo.

¿Qué precio tenía el pollo en julio 2021?

  • llegó de 10.50 a 11 soles en algunos mercados minoristas de Lima, aunque el 27 de septiembre, su precio bajo a las 9.60 por kilo, siendo un 0.30 % menor a lo que se registraba con anterioridad. Este hecho se habría suscitado por el precio internacional del país que actualmente cuesta 201 dólares cuando estaba 269.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...