Usuarios critican a ministro Pedro Francke tras afirmar que rebaja de calificaciones del Perú no afectará a las inversiones

Los cibernautas consideran que declaraciones del titular del MEF traerán consigo “graves problemas” para el país.

Usuarios critican a ministro Pedro Francke tras afirmar que rebaja de calificaciones del Perú no afectará a las inversiones

Usuarios critican a ministro Pedro Francke tras afirmar que rebaja de calificaciones del Perú no afectará a las inversiones

Luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmara que la rebaja de calificaciones no afectará a las inversiones en el país, usuarios de las redes sociales criticaron al titular del sector Economía, tras considerar que sus declaraciones han traído consecuencias. 

“Otra vez, graves problemas con esta declaración del ministro de economía. 1. La calificación de riesgo sí afecta a las inversiones, eso es economía básica. 2. El dólar hoy dejó de caer. 3. Índices de confianza siguen en negativo, aunque han mejorado”, es un comentario que se lee en Twitter sobre el ministro. 

Como se sabe, pese a que las calificadoras de riesgo Standard & Poor's Global Ratings y Fitch Ratings redujeron las calificaciones crediticias del Perú, el ministro indicó que los indicadores económicos se encuentran en terreno positivo. 

"El dólar ha bajado tremendamente, ayer colocamos bonos en el mercado internacional, pagamos la tasa de interés más baja de Latinoamérica, la noticia más importante la pone el mercado y lo que el mercado ha señalado es que hay bastante confianza de los inversionistas y del sector privado de invertir en el Perú", manifestó a la prensa. 

Por ello, uno de los tantos usuarios en la red social tuiteó “cómo miente este Pedro Francke, el dólar ha bajado por salida del ignorante de Bellido, pero los inversionistas no confían en este Gobierno narcoterrorista, por algo han sido rechazados tres embajadores corruptos”. 

En ese sentido, Francke reiteró que actualmente el país tiene la confianza de los inversionistas, y comentó que estas rebajas de calificación se deben "problemas que ya hemos superado". 

El ministro también mencionó que un gran problema en nuestro país es la necesidad de un diálogo entre los distintos sectores, y un trabajo de concertación nacional. 

De acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, entre los aspectos para la rebaja están la volatilidad política y la polarización, así como el deterioro del perfil de crecimiento del Perú. 

Lazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales