Nueve meses de prisión para extranjero que acuchilló a cuatro personas

El Ministerio Público de Lima Sur investiga al ciudadano venezolano que atacó a cuchillazos a cuatro personas en San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el extranjero El ciudadano venezolano Diego Pastor Cordero Rodríguez por acuchillar a cuatro personas
Dictan prisión para el extranjero El ciudadano venezolano Diego Pastor Cordero Rodríguez por acuchillar a cuatro personasCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El ciudadano venezolano Diego Pastor Cordero Rodríguez, permanecerá por nueve meses preso en un penal de la capital, por atacar a cuchillazos a un joven que paseaba con su perrito pequeño por una avenida del distrito de San Juan de Miraflores y a otros tres que salieron en defensa del agraviado.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores a cargo de la fiscal provincial Iris Catalina Alvarado Cuestas, logró que se dicte la medida coercitiva contra Diego Pastor Cordero Rodríguez (34) en su calidad de autor directo por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio de los ciudadanos identificados con las iniciales K.J.L.E(30), E.L.P39), E.R.O.A(49). y E.M.G.B(49).

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público indicó que los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2021, aproximadamente a las 19:00horas, en circunstancias que el agraviado E.M.G.B. salió de su domicilio ubicado en San Juan de Miraflores, con dirección a una tienda, mientras paseaba a su perro de raza pequeña.

En ese momento observó que el denunciado Diego Cordero Rodríguez caminaba por la misma acera, acompañado de dos perros de raza grande, por ello, el agraviado le solicitó al venezolano que sujetara a sus perros para evitar que ataquen a su perro pequeño, ante esto el denunciado lo agredió con insultos y lo amenazó de muerte.

Sin embargo, el agraviado no tomó importancia a esa agresión, pero observó que el denunciado se llevó la mano hacia su cintura, sacó un cuchillo y procedió a apuñalarlo en el abdomen, brazos y espalda, trata de huir pidiendo auxilio y en ese instante sale el agraviado de iniciales K.J.L.E. y éste persiguió al agresor que huía del lugar.

Unos metros adelante el agraviado K.J.L.E. resbala y cae al piso y es atacado por el ciudadano venezolano quien lo apuñala a la altura de la costilla. Las personas que observaron el hecho comenzaron a perseguir al denunciado quien se dirigió por la Av. Torres Paz. efctivos policiales fueron alertados de lo sucedido.

El denunciado en su huida, al intentar salir de la “Galería Pyme Plaza” del distrito de San Juan de Miraflores ocasionó heridas cortantes en los brazos de los agraviados de iniciales R.E.L.P. y E.R.O.A.

Al llegar la policía al lugar donde tenían cercado al denunciado lo intervenieron y trasladaron a la estación policial para las diligencias de ley.

La fiscal adjunta provincial Daniela Morales Ramírez, logró dicha medida coercitiva de prisión preventiva luego de acreditar los graves y fundados elementos de convicción y la carencia de arraigos por parte del imputado, otorgando -la autoridad judicial- dicha medida por el plazo de 9 meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...