Perú obtiene medalla de oro en Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas 2021

Angie Alcántara de 15 años y Valeria Pareja de 14 años fueron las campeonas de la primera edición

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Angie Alcántara de 15 años y Valeria Pareja de 14 años
Angie Alcántara de 15 años y Valeria Pareja de 14 añosFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El Ministerio de Educación (Minedu) comunicó que la delegación peruana se coronó campeona de la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas (PAGMO 2021), la cual se llevó a cabo del 3 al 9 de octubre de manera virtual.

Angie Alcántara de 15 años y Valeria Pareja de 14 años lograron obtener las medallas de oro en la primera edición del evento el cual tiene como objetivo desarrollar el potencial matemático de las mujeres en la región.

El grupo peruano destacó entre los 18 países que participaron, como España, México, Brasil, Canadá, Venezuela, Chile, Panamá y República Dominicana, manteniendo así el legado matemático que Perú sostiene en los concursos internacionales.

Durante su participación, tuvieron que rendir dos exámenes por día, los cuales tocaron temas de geometría, álgebra, combinatoria y teoría de números y teniendo una duración de cuatro horas y media casa uno.

A través de la agencia Andina, Angie Alcántara Castillo, manifestó que los números siempre han estado involucrados en su vida, y que le sigue los pasos de su hermano Raúl Alcántara, quien es campeón mundial de matemáticas y actual alumno becado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos.

Por su parte, Valeria Pareja Soto indicó que el logro obtenido fue gracias al esfuerzo y dedicación constante y contó que desde pequeña participó por distintas competiciones que le despertaron su amor por las matemáticas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...