Jaime Quito de Perú Libre pide sanción para Betssy Chávez y Dina Boluarte

Parlamentario consideró "muy peligroso" que ambas ministras hayan aceptado formar parte del nuevo Gabinete Ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jaime Quito pide a Perú Libre sancionar a ministras Boluarte y Chávez
Jaime Quito pide a Perú Libre sancionar a ministras Boluarte y ChávezFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El congresista de la bancada Perú Libre, Jaime Quito calificó de “muy peligrosa” que la ministra de trabajo, Betssy Chávez y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte integran el nuevo Gabinete Ministerial a cargo de Mirtha Vásquez.

Ante ello, el parlamentario manifestó a través de RPP, que ambas ministras debían de ser “sancionadas” según el estatuto del partido oficialista.

“Ante personas que solo ven su individualismo, solamente ven lo suyo y no ven que son parte de una estructura orgánica, me parece muy peligroso que se vaya sentando como un mal precedente y creo que deben tener las sanciones de acuerdo al estatuto”, declaró.

Asimismo, el legislador respaldó el comunicado emitido por Vladimir Cerrón donde se anuncia que no votaran a favor del voto de confianza y las medidas que tomarían para ambas militantes del lápiz.

“Eso debe sancionarse de acuerdo a la magnitud de la falta. Para mí personalmente es una falta grave, pero una comisión (del partido) debe ser la encargada de determinarlo”, expresó.

Quito también se refirió a la posible expulsión de sus compañeros de bancada Óscar Zea y Katy Ugarte, quienes se manifestaron a favor de entregar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez pese al comunicado emitido por el secretario general de Perú Libre.

“En el caso de Óscar Zea y Katy Ugarte, ellos son parte de los profesores que estaban dentro de la bancada y tienen todo el derecho de decidir su situación”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...