Guillermo Bermejo: "Yo voy a dar mi voto de confianza al gabinete"

Congresista Guillermo Bermejo negó ruptura en bancada de Perú Libre por cuestionamientos y rechazo al gabinete Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario pide madurez a su bancada y afirma que apoya a Pedro Castillo.
Parlamentario pide madurez a su bancada y afirma que apoya a Pedro Castillo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Pone paños fríos. El congresista Guillermo Bermejo aseguró que dará su voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez, pese a la oposición de parte de la bancada de Perú Libre y Vladimir Cerrón.

"Yo voy a dar mi voto de confianza. Mi posición sigue siendo la misma. Yo apoyo al presidente (Pedro Castillo), estoy a favor del gabinete y estoy por la unidad de la bancada", indicó Bermejo durante su visita de representación en Huaycán.

Asimismo, descartó una ruptura al interior de la bancada pese a los cuestionamientos y el rechazo público de Vladimir Cerrón, quien los calificó de caviares.

"No coincido con ese pensamiento. Con todo mi cariño lo digo, todos saben de mi amistad y respeto hacia Vladimir Cerrón, yo he defendido al premier Guido Bellido pero en esta opinión no estoy de acuerdo", acotó.

"Confío en la madurez de Perú Libre"

Bermejo espera que el grupo parlamentario de Perú Libre tenga la madurez de mantenerse unida, pues les esperan cinco años de gobierno y apenas han transcurrido dos meses.

elpopular.pe

"Tengo la esperanza que los ánimos se calmen y confío en la madurez de los 37 congresistas de Perú Libre…. La política no se personaliza, hay que entender que es un proceso, y que son cinco años donde se va a tener que echar mano de gente del partido y que no es del partido todo por el bien del Perú", agregó.

Para Bermejo es "normal que hayan apasionamientos y posiciones en la bancada", pero reiteró su confianza en salir a flote hasta que las aguas se calmen. "Yo entiendo la carta de Perú Libre, como que es una reunión de los comités ejecutivos regionales, no me consta la presencia de congresistas en esa reunión , creo que lo correcto era que esa carta se entregue a los congresistas para evaluarla punto por punto", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...