Bermejo marca distancia con Cerrón tras negar el voto de confianza: "No coincido con él, no estoy de acuerdo"

Asimismo, el parlamentario de Perú Libre indicó que está apoyando al presidente Pedro Castillo y a favor del nuevo Gabinete Ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo discrepa con decisión de Vladimir Cerrón en no dar el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez
Guillermo Bermejo discrepa con decisión de Vladimir Cerrón en no dar el voto de confianza al Gabinete de Mirtha VásquezFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Continuas las discrepancias entre los militantes de Perú Libre. Esta vez, el congresista de la bancada oficialista, Guillermo Bermejo salió a dar su postura frente al comunicado del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón donde este afirmaba que el partido del lápiz no le daría el voto de confianza al gabinete ministerial al mando de Mirtha Vásquez.

Durante su visita de representación en Huaycán, el parlamentario reafirmó su voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial e indicó que apoya totalmente al presidente Pedro Castillo, y que esta vez no coincidía con el secretario general de Perú Libre ni el expremier Guido Bellido.

"Yo voy a dar mi voto de confianza. Mi posición sigue siendo la misma. Yo apoyo al presidente, estoy a favor del gabinete y estoy por la unidad de la bancada. No coincido con ese pensamiento (el negar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez). Con todo mi cariño lo digo, todos saben de mi amistad y respeto hacia Vladimir Cerrón, yo he defendido al premier Guido Bellido pero en esta opinión no estoy de acuerdo", declaró ante la prensa.

Asimismo, Bermejo cuestionó que Cerrón haya publicado en Twitter la carta en contra el nuevo gabinete sin antes entregarla a la bancada de Perú Libre.

"Creo que lo correcto era que esa carta se entregue a los congresistas para hacer una evaluación interna dentro de la bancada. Estoy a la espera que el vocero nos convoque y se evalúe punto por punto", añadió.

Finalmente, sostuvo que mantenía la esperanza que los ánimos se calmen y que 37 congresistas de Perú Libre “actúen con madurez”, señalando que la política no se personaliza y que los 5 años deben ayudar por el bien del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...