Poder Judicial: tres Cortes ganan concurso "Reinventando mi despacho judicial"

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial proclamó a los ganadores del concurso "Reinventando mi despacho judicial" para mejorar procesos de familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las tres cortes que ganaron el concurso ‘Reinventando Mi Despacho Judicial’
Las tres cortes que ganaron el concurso ‘Reinventando Mi Despacho Judicial’Crédito: Corte Suprema

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) expresó su reconocimiento y proclamó a los ganadores del concurso ‘Reinventando Mi Despacho Judicial’ (segunda edición), iniciativa del programa Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia (PpR -0067), que preside la consejera Jessica Medina Jiménez.

El primer puesto de este innovador concurso lo ocupó la Corte Superior de Lima Norte con la propuesta “Sesión Virtual de Oralización y Calificación de demanda”, realizada por el equipo liderado por el juez especializado Jorge Pariasca Martínez, e integrado por secretarias judiciales y servidores/as del Equipo Multidisciplinario.

De igual modo, el segundo puesto fue para la Corte Superior de Moquegua con el proyecto “Solicitudes en Línea”. El equipo de trabajo del citado distrito judicial fue liderado por el juez especializado César Augusto Salinas Linares.

El tercer lugar lo ocupó la Corte Superior de Piura con la iniciativa “Agilidad y Prioridad en la Resolución de los Recursos de Apelación de los Procesos de Alimentos”, propuesta diseñada por Beatriz Castro Sánchez, secretaria judicial del Módulo de Familia.

Este evento tuvo como finalidad identificar, reconocer y difundir las iniciativas de mejora en la gestión de despacho judicial implementadas por jueces y juezas, personal jurisdiccional y administrativo de las cortes superiores que forman parte del PpR-0067.

Asimismo, busca fomentar el buen desempeño de los magistrados/as y personal de apoyo, quienes individualmente u organizados en equipo de trabajo han desarrollado e implementado iniciativas de mejora en los despachos judiciales, a fin de brindar un servicio de calidad, celeridad y oportuno beneficio de los usuarios a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...