Carlos Anderson sobre la vacancia: "Pedro Castillo debe culminar su mandato en el 2026”

El congresista de Podemos Perú indicó que no cree en la vacancia presidencial y que corresponde ahora al Congreso fortalecer la institucionalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Legislador pidió a los demás opositores no ser obstruccionistas.
Legislador pidió a los demás opositores no ser obstruccionistas.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El parlamentario de Podemos Perú, Carlos Anderson, afirmó que se encuentra a favor de que el presidente Pedro Castillo culminé su gobierno en el 2026. Consideró que tras los cambios efectuados en el gabinete ministerial, que ahora lo lidera Mirtha Vásquez, se debe fortalecer la institucionalidad.

“Yo no creo en la vacancia presidencial, yo creo firmemente que el presidente Castillo debe culminar su mandato en el 2026 y que tenemos que fortalecer la institucionalidad del país y la alternancia de poderes”, manifestó Anderson a Exitosa.

Como se recuerda, el congresista era uno de los principales opositores del jefe de Estado. Cuestionaba, principalmente, la participación de Iber Maraví y de Guido Bellido en los cargos de ministro de Trabajo y de primer ministro, respectivamente.

Incluso, llegó a calificar de "comedia" las contradicciones entre el ministro de Justicia, Aníbal Torres, y la vicepresidenta Dina Boluarte, respecto a una cuestión de confianza por parte del presidente Pedro Castillo. Esto por el caso Maraví, el cual el Congreso buscaba censurar por sus presuntos nexos con el terrorismo.

Pide a congresistas no ser obstruccionistas

En ese sentido, la historia ha cambiado, y ahora Anderson observa al presidente con mayor madurez. Prefiere desmarcarse de otros opositores que han adelantado que no le darán la confianza al gabinete Mirtha Vásquez, como es el caso de los congresistas de Renovación Popular.

“Lamentablemente los extremos se atraen. Hay que entender que la visión del Sr. Jorge Montoya no es la visión del Parlamento, ahí hay un error muy grave. (…) No alimentemos la imagen de que tenemos un Congreso obstruccionista”, subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...