Vraem: más de 850 kilos de droga decomisó la Policía en solo 10 días

Ministro del Interior y comandante general de la PNP presentaron cargamento en base de Los Sinchis y destacaron labor policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vraem: más de 850 kilos de droga decomisó la Policía en solo 10 días
Vraem: más de 850 kilos de droga decomisó la Policía en solo 10 díasCrédito: Difusión

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 857 kilos de drogas ilícitas, producto de dos operativos de interdicción, realizados en los últimos 10 días en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Cabe señalar que las acciones policiales se ejecutaron entre el 4 y el 13 de octubre, gracias a una paciente labor de inteligencia, a cargo de la división de maniobras antidrogas “Los Sinchis de Mazamari”, la Dirección Antidrogas de la PNP y personal policial del Vraem. 

Además, en la primera operación se decomisaron 627 kilos de alcaloide de cocaína en dos caletas subterráneas en la localidad de Megatoni (Cusco), mientras que en la segunda acción se incautaron 200 kilos de esta sustancia en la provincia de Satipo, (Junín). 

Asimismo, la presentación de estos resultados se llevó a cabo hoy en la base de “Los Sinchis de Mazamari”, en Junín, con presencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela; y del comandante general de la PNP, General de Policía Javier Gallardo. 

“Las drogas siempre serán una maldición para la sociedad, y la Policía sigue luchando y cumpliendo los lineamientos del Gobierno para enfrentar frontalmente el tráfico ilícito de drogas. No vamos a parar en esta lucha”, indicó Barranzuela Vite.  

En ese sentido, resaltó la formación, sacrificio y labor profesional de los policías que día a día combaten ferozmente el flagelo del tráfico ilícito de drogas, y los animó a seguir conduciéndose por ese camino, cosechando nuevos logros en beneficio del país. 

Luego de felicitar y respaldar a la PNP por este importante resultado, el titular del Interior recordó que la lucha contra el narcotráfico en todas sus modalidades es una función constitucional de la institución policial, y se viene cumpliendo con éxito en todo el país. 

En similares términos se expresó el comandante general de la PNP, quien recalcó que los efectivos del orden trabajan arduamente para disminuir los índices delictivos, entre ellos el narcotráfico, ejecutando las operaciones programadas de forma constante.

“Nuestras operaciones vienen dando sus frutos, gracias al esforzado trabajo que viene realizando el personal policial antidrogas, al que apoyamos y felicitamos por decomisar esta importante cantidad de droga y retirarla del mercado”, aseveró Gallardo. 

Finalmente, la intervención policial en Cusco se realizó del 4 al 12 de octubre en la espesura de la selva, con apoyo del Ejército, mientras que la incursión en Junín se ejecutó en la víspera en la comunidad nativa de Kamaniato, con el respaldo de la Marina de Guerra del Perú. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...