PL: Oscar Zea contradice a Cerrón y asegura que dará voto de confianza al gabinete Vásquez

El legislador del oficialismo aseguró que seguirá respaldando al presidente de la República, pese a que minutos antes el fundador del partido anunció que la bancada no le dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oscar Zea, de Perú Libre, contradice a Vladimir Cerrón y asegura que le darán el voto de confianza a Mirtha Vásquez.
Oscar Zea, de Perú Libre, contradice a Vladimir Cerrón y asegura que le darán el voto de confianza a Mirtha Vásquez.Crédito: Composición: El Popular

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció la mañana de este jueves en sus redes sociales que la bancada del oficialismo "acordó" no darle el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez e informó, además, que habrán expulsiones dentro de la agrupación de izquierda.

Al respecto, el congresista de la bancada del lápiz, Óscar Zea, se expresó en su cuenta de Twitter y ratificó su respaldo al presidente de la República, Pedro Castillo, además de su apoyo al gabinete Vásquez, que esta semana se reunirá con las diversas agrupaciones parlamentarias en busca del voto de confianza.

"Ratifico mi respaldo al presidente Pedro Castillo y al gabinete que dirige Mirtha Vásquez . También hago un llamado a la unidad de la bancada; más allá de las discrepancias, el reto de transformar nuestro Perú requiere el esfuerzo conjunto de quienes queremos cambios de fondo", escribió el congresista.

elpopular.pe

Bancada de Perú Libre dividida

Por otro lado, luego del comunicado de Cerrón Rojas, la bancada de Perú Libre también se pronunció y "suscribió" lo expresado por el secretario general del partido. "Suscribimos", señalaron en la misma red social, evidenciando una ruptura dentro de la organización política.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...