Mininter Luis Barranzuela: "A mi me nombró como ministro Pedro Castillo, no Perú Libre"

Ante los diversos cuestionamientos en su contra, el ministro del Interior descartó haber sido propuesto por el partido oficialista y niega algún tipo de conflicto de intereses al haber asumido la defensa legal de Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Barranzuela se desempeñó como abogado de Perú Libre y Vladimir Cerrón.
Luis Barranzuela se desempeñó como abogado de Perú Libre y Vladimir Cerrón.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El recientemente designado ministro del Interior, Luis Barranzuela, respondió sobre los diversos cuestionamientos que existen en su contra principalmente por haber sido nombrado el dicha cartera pese a que se desempeñó como abogado de Perú Libre y del secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

Cabe resaltar que una de las versiones que se ha venido deslizando, es que Barrenzuela habría sido llamado para ser ministro por la misma agrupación del oficialismo; sin embargo, el funcionario niega dichas afirmaciones y asegura que fue convocado por el mismo presidente de la República, Pedro Castillo.

"(¿Lo propuso Perú Libre?) Eso es falso. A mí me convoca el presidente Pedro Castillo y luego me reuní con él en su domicilio de Breña y me propuso el cargo. Me hizo ver si estaba listo para asumir una cartera tan importante, tan delicada, tan álgida, como es la cartera del Interior", respondió Barrenzuela.

Asimismo, descartó la existencia de algún conflicto de intereses al haber actuado como defensor legal de Cerrón Rojas en intervenciones lideradas por la propia Policía Nacional de Perú, institución que ahora tiene bajo su jurisdicción.

"El conflicto de intereses se da precisamente cuando uno podría tener injerencia directa o indirectamente en un caso. En mi gestión yo soy ministro de Estado en la cartera del Interior y mi compromiso es luchar frontalmente contra el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción. Nadie puede estar por encima de la ley", sostuvo el mininter,

elpopular.pe

Sobre la hoja de coca

Por otro lado, negó que vaya a ir en contra de la erradicación de la hoja de coca, pese a que antes de ser designado como ministro del Interior se reunió con cocaleros en el VRAEM donde los exhortó a defender sus cultivos.

"(¿Usted está en contra de la erradicación de la hoja de coca?) En ningún momento. El tema de la erradicación es una ley que ya está en ejecución desde el 2003. Como ministro haré cumplir la ley. ¿Usted cree que un ministro podría actuar en contra de la ley?", respondió Barrenzuela Vite.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...