Vásquez sobre comunicado de PL negando voto de confianza: "Lamento que a veces no prime la sensatez"

Presidenta del Consejo de Ministro pidió a los partidos políticos a poner por delante las necesidades de la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez se pronunció luego del comunicado de Perú Libre anunciando que no le darían el voto de confianza
Mirtha Vásquez se pronunció luego del comunicado de Perú Libre anunciando que no le darían el voto de confianzaFuente: GLR - Crédito: GLR

Luego que Vladimir Cerrón, anunciara que el partido Perú Libre no dará el voto de confianza al actual Gabinete Ministerial, la premier, Mirtha Vásquez, se pronunció y lamentó que dentro de los partidos políticos no prime la sensatez.

A través de TV Perú, la titular de la PCM manifestó que espera que los partidos políticos reflexionen sobre este tema y pidió poner por delante las necesidades de la población y no las confrontaciones entre poderes del Estado.

"Lamento que dentro de los partidos políticos a veces no prime la sensatez, creo que en este momento necesitamos saber que la estabilidad del Estado es absolutamente necesaria para que podamos sacar adelante a la población. (…) Nos estamos enfrascando en una serie de procesos que no son saludables", declaró.

Vásquez indicó que cada partido político tiene sus formas de regularse y que ellos mismos sabrán cuando aplican expulsiones, ello luego que en el comunicado se precisara que el gobierno había tenido un "giro político hacia el centro derechismo".

"Muchas de las personas que estamos en este gabinete hemos tenido una trayectoria muy importante de luchas sociales y acompañamiento de la población, y creo que expresiones así no se condicen con la realidad", enfatizó.

Cabe resaltar que se tiene previsto que el nuevo Gabinete Ministerial pida el voto de confianza dentro de los 30 días que se asumiera el cargo, por ello, la premier Mirtha Vásquez se reunirá con la titular del Congreso María del Carmen Alva, el viernes 15 de octubre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...