Minsa da luz verde a universidades: “Deberán cumplir con los protocolos COVID-19”

Las casas de estudio aún no han puesta fecha de inicio, pero sus estudiantes tendrán que tener las do dosis correspondientes para volver.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa presentó los requisitos que deberán tener las universidades para volver a las clases presenciales.
Minsa presentó los requisitos que deberán tener las universidades para volver a las clases presenciales.Fuente: GLR. - Crédito: Gianella Aguirre/URPI-LR

Los rectores de las diferentes universidades del país y los ministros Hernando Cevallos como Carlos Alfonso Gallardo Gómez se reunieron esta mañana para tratar el tema del retorno a clases. Además, se dieron a conocer los protocolos que deberán cumplir con el fin de garantizarse la salud de los estudiantes.

“La reunión con rectores y decanos por parte del Ministerio de Salud ha presentado el protocolo del reinicio de la actividad académica a las universidades. Se ha planteado que este reinicio sea paulatino, sea presencial y se adapte a las condiciones de cada una de las universidades”, mencionó Hernando Cevallos.

Del mismo modo, reiteró que dentro de estas exigencias propuestas por el Ministerio de Salud, está la vacunación completa de las dos dosis contra la COVID-19 en los jóvenes y adolescentes estudiantes. “Tener la vacunación completa es fundamental, además, que se cumplas las disposiciones de distanciamiento”.

¿Cuál es la fecha del retorno a clases?

Los titulares de las carteras de Salud y Educación, manifestaron que dependerá netamente de las casas de estudio. “Tendrán que contar con la rapidez para adoptar en sus instituciones los protocolos exigidos por el Minsa como vacunación completa, distanciamiento social y medidas de bioseguridad”.

Por su parte la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, explicó que su universidad, siendo una de las más importantes del Perú, optará por promover la vacunación de sus estudiantes dentro de las instalaciones para que se de el retorno a la brevedad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...