Dictan prisión para sujetos que suplantó a mujer y la estafó con más de 15 mil dólares

El Ministerio Público de Lima Este investiga a una pareja que suplantó a una mujer y solicitó más de 15 mil dólares a sus familiares para ser operada de urgencia de cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Luis Alberto Sánchez Lozano por estafar a dos mujeres en La Molina
Dictan prisión para Luis Alberto Sánchez Lozano por estafar a dos mujeres en La MolinaCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Una pareja que suplantó a una mujer y solicitó más de 15 mil dólares a sus familiares para ser operada de urgencia de cáncer, en La Molina, recibó nueve meses de prisión preventiva.

El Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la prisión para Luis Alberto Sánchez Lozano y ordenó la captura de Jessica Ivonne Taboada Mendoza.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina y Cieneguilla, a cargo de la fiscal provincial Yina Arce Espino, consiguió que Luis Alberto Sánchez Lozano, permanezca en prisión para ser investigado por los presuntos delitos de banda criminal, estafa agravada y suplantación de identidad, en agravio de Diana Chávez Roncagliolo, Silvia Vásconez Tezanos Pinto y contra el Estado.

En la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial John Robert Osorio Chávez, señala que el pasado 30 de setiembre, la agraviada, Diana Chávez Roncagliolo, recibió la llamada de Jessica Taboada, quien se hizo pasar por su familiar Silvia Vásconez, que radica en Estados Unidos, y le solicitó que le deposite 16,530.00 dólares para una operación de cáncer que debería efectuarse con urgencia.

Diana Chávez días después se dio con la sorpresa que habían suplantado el nombre de su familiar, por lo que denunció el hecho ante la comisaría del sector.

El fiscal adjunto John Robert Osorio Chávez, sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con los delitos que se le imputan, como la denuncia policial efectuada por Dina Chávez R., el acta de intervención policial de la ubicación y captura del investigado, el reporte de la geolocalización de los números telefónicos utilizados para cometer el delito.

Asimismo, el representante del Ministerio Público presentó los comprobantes de los depósitos efectuados por el monto de $ 16,530.00 dólares, las imágenes que acreditan que el investigado retiró la totalidad del dinero depositado, así como la aceptación parcial de los hechos, entre otros elementos que fueron determinantes para lograr la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno Lima Este.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...