Callao: padrastro fue condenado a 16 años de cárcel por tocamientos indebidos contra su hijastra

El Ministerio Público del Callao consiguió que se sentencie al agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fiscal del Callao logró que se condene al padrastro Víctor Edilberto Aguilar Santos por tocar a su hijastra
El fiscal del Callao logró que se condene al padrastro Víctor Edilberto Aguilar Santos por tocar a su hijastraCrédito: Ministerio Público del Callao

Víctor Edilberto Aguilar Santos, que abusó de la confianza que tenía con su pareja para realizar tocamientos indebidos a su hijastra menor de edad en el Callao, fue condenado a 16 años de pena privativa de la libertad.

El Juzgado Colegiado Penal Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, encontró culpable a Víctor Edilberto Aguilar Santos.

Los magistrados del Colegiado también ordenaron que el agresor pague 10 mil soles de reparación civil a favor de la víctima. Además, dispusieron que el procesado y la niña lleven tratamiento terapéutico.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao a cargo del fiscal adjunto provincial Orlando Tedy Larico Ayma sustentó la teoría del caso y demostró en la audiencia que el imputado Víctor Aguilar le realizó tocamientos indebidos a la menor en varias oportunidades.

La última vez que ocurrió el hecho delictivo fue el 16 de septiembre de 2020. Al día siguiente, Aguilar Santos llevó a la menor al mercado Tres de Enero, donde trabajaba como ayudante de la venta de abarrotes.

La agraviada pidió permiso para ir al baño y aprovechó para contarle lo sucedido a dos personas, quienes denunciaron los hechos ante la policía, por lo que, el procesado fue detenido en flagrancia, cuando estaba en la intersección de las avenidas Quilca y Lima.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...