Miguel Ibarra: El grupo del señor Cerrón, que es el más radical, está fraccionando al Gobierno

El politólogo mencionó que Mirtha Vásquez generará gobernabilidad en el Perú ante el "discurso radical" de Vladimir Cerrón.

Miguel Ibarra: El grupo del señor Cerrón, que es el más radical, está fraccionando al Gobierno

Miguel Ibarra: El grupo del señor Cerrón, que es el más radical, está fraccionando al Gobierno

El politólogo Miguel Ibarra se refirió al contexto político que vive el país tras la designación de un nuevo Consejo de Ministros. También se pronunció acerca de la división del Congreso de la República y a las acciones de la bancada oficialista, Perú Libre, que “fraccionan” las decisiones del Ejecutivo. 

En ese sentido, Ibarra destacó la presencia de Mirtha Vásquez en el Gabinete Ministerial ya que brinda un equilibrio de poderes al Gobierno. Asimismo, agregó que Vásquez Chuquilín generará gobernabilidad en el país ante el “discurso radical” de Vladimir Cerrón Rojas

“Mirtha Vásquez es una mujer de izquierda, pero con un discurso no tan radical como en el caso de Cerrón, al menos más cauta políticamente para dirigir las reformas que plantea el gobierno del presidente Castillo. Mantienen la misma corriente ideológica pero no al mismo grupo que maneja el señor Cerrón que es un grupo más radical y el que está causando el fraccionamiento del partido de gobierno (Perú Libre)”, aseveró en una entrevista para Exitosa  

En otro momento, el especialista exhortó al Parlamento brindar el voto de confianza al Gabinete de la presidenta del PCM, Mirtha Vásquez, para evitar que algunas fuerzas políticas “sigan actuando de forma extremista”. 

Asimismo, Miguel Ibarra manifestó que las bancadas deben ejercer un control sobre los ministros cuestionados, como el caso de Luis Barranzuela. 

“El Parlamento le ha dicho al presidente de la República qué ministros debe nombrar y no debe nombrar […] En lo personal, este Congreso debería darle el voto de confianza a este consejo de ministros e individualmente por la acción de cada ministro ejercer un control. Las fuerzas políticas están actuando de forma extremista”, enfatizó. 

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales