Cortez a Perú Libre: "No caigamos en el juego de la derecha de dejar aislado a nuestro presidente"

La legisladora de Juntos por el Perú se pronunció sobre el comunicado de la bancada oficialista y los llamó a la "reflexión" sobre su posición de no darle el voto de confianza al gabinete ministerial, presidido por Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú.
Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú.Crédito: Andina

La congresista de Juntos por el Perú (JPP), Isabel Cortez, se pronunció sobre el comunicado emitido por la bancada de Perú Libre, el cual fue respaldado por Vladimir Cerrón, y los exhortó a la "unidad" para no "caer en el juego de la derecha" y no dejar "aislado" al presidente de la República, Pedro Castillo.

En efecto, a través de su cuenta de Twitter, la legisladora también llamó a la "calma" y resaltó la importancia de la unión entre los partidos de izquierda.

“Luego de décadas, por fin tenemos un gobierno del pueblo al que la derecha viene desestabilizando. Por eso, hoy es fundamental la unidad entre nosotros. Llamo a la reflexión a mis hermanos de Perú Libre: no caigamos en el juego de la derecha de dejar aislado a nuestro presidente”, escribió Cortez.

elpopular.pe

Vladimir Cerrón afirma que Perú Libre no le dará el voto de confianza al gabinete Vásquez

Más temprano, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró en su cuenta de Twitter que la bancada oficialista no le dará el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez, siendo uno de los puntos acordados durante la Asamblea Nacional Extraordinaria de la agrupación política.

“Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada“, señaló en su red social.

elpopular.pe
elpopular.pe

Ruptura en Perú Libre

El congresista de la misma bancada, Oscar Zea, contradijo al exgobernador regional de Junín y ratificó su respaldo al presidente Pedro Castillo, además de confirmar su voto de confianza al gabinete Vásquez.

"Ratifico mi respaldo al presidente Pedro Castillo y al gabinete que dirige Mirtha Vásquez . También hago un llamado a la unidad de la bancada; más allá de las discrepancias, el reto de transformar nuestro Perú requiere el esfuerzo conjunto de quienes queremos cambios de fondo", escribió el legislador.

elpopular.pe

Asimismo lo hizo la parlamentaria del oficialismo, Katy Ugarte, sostuvo en diálogo con La República que “yo sí daré el voto de confianza” a Vásquez Chuquilin y descartó que se haya discutido el tema dentro de la bancada.

“Desconozco ese comunicado porque nosotros estamos en nuestras regiones haciendo nuestro trabajo de representación, por lo tanto, no nos hemos reunido. El señor Vladimir Cerrón es el secretario del partido y su opinión la respetamos. (…) Yo sí lo voy a dar (el voto de confianza). (…) (¿Va defender su posición?) Efectivamente, voy a defenderla”, Ugarte.

"En ningún momento (la bancada ha discutido el voto de confianza), por eso le digo que desconozco este comunicado, porque nosotros estamos en nuestras regiones. Estaremos reuniéndonos y estaremos llegando a Lima para poder consensuar esto”, agregó la congresista perulibrista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...