Cevallos sobre comunicado de Perú Libre negando el voto de confianza: "Que no lo dé es pasar a ser la oposición"

Titular del Minsa rechazó la posición del partido oficialista frente al nuevo Gabinete Ministerial la mando de Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud, se pronunció sobre comunicado de Perú Libre
Ministro de Salud, se pronunció sobre comunicado de Perú LibreFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el comunicado difundido por del secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón anunciando que el partido oficialista no otorgaría el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, y consideró que esa decisión es pasar a ser la oposición.

Asimismo, el titular del Minsa rechazó los calificativos usados por el exgobernador de Junín quien indicó que el Gabinete estaba conformado por "representantes caviares" y "partidos sin inscripción".

"No comparto la opinión expresada en este comunicado. Creo que la bancada de Perú Libre debería dar el voto de confianza del Gabinete planteado por Pedro Castillo. Pueden existir algunas diferencias en cualquier partido. De ahí a plantear una posición, que no den el voto de confianza, me parece que hay una distancia, entre tener diferencias a pasar francamente a una oposición, porque esto es pasar a la oposición de un Gobierno que propuso levantar las banderas de campaña", declaró a través de RPP.

Por otro lado, Cevallos destacó las cualidades de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez sosteniendo que es una persona con “mayor tolerancia y buscando consensos”.

"Yo sí creo que el perfil de Mirtha Vásquez es más dialogante, lo cual me parece bueno. Hay un grado de tolerancia mayor, en la necesidad de buscar consensos. Tiene un perfil participativo en la toma de decisiones. Tenemos un Gabinete que está planteando un debate intenso de las cosas para llegar a conclusiones serias. Ese es el perfil que tiene Mirtha Vásquez", enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...