Congresista Katy Ugarte de Perú Libre tras comunicado de su bancada: “Yo sí daré el voto de confianza”

La parlamentaria hizo un llamado a la reflexión sus colegas para dar el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Katy Ugarte congresista de Perú Libre representante de la región Cusco
Katy Ugarte congresista de Perú Libre representante de la región CuscoFuente: Difusión - Crédito: Difusión

Luego que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, emitiera un comunicado anunciando que el partido oficialista no daría el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, la congresista Katy Ugarte de la bancada del lápiz desconoció el comunicado y anunció que ella defenderá su posición a través del voto de confianza.

"Desconozco ese comunicado porque nosotros estamos en nuestras regiones haciendo nuestro trabajo de representación, por lo tanto, no nos hemos reunido. El señor Vladimir Cerrón es el secretario del partido y su opinión la respetamos. (…) Yo sí lo voy a dar (el voto de confianza). (…) (¿Va defender su posición?) Efectivamente, voy a defenderla", señaló a La República.

La parlamentaria, señaló que aún no existe un acuerdo de la bancada sobre el voto de confianza, y que en los próximos días los integrantes del partido oficialista se reunirán para debatir el tema.

"En ningún momento (la bancada ha discutido el voto de confianza), por eso le digo que desconozco este comunicado, porque nosotros estamos en nuestras regiones. Estaremos reuniéndonos y estaremos llegando a Lima para poder consensuar esto”, puntualizó.

En esa misma línea, resaltó que su voto al gabinete de Mirtha Vásquez, se da “pensando siempre en la gobernabilidad del país, la tranquilidad y la reactivación económica”.

"Por encima de todo está el país, mi voto va en favor de la gobernabilidad y también las bancadas opositoras van a dar el voto de confianza”, añadió.

Asimismo, a través de las redes sociales hizo un llamado a todos sus colegas de la bancada de Perú Libre y dar el voto al nuevo Gabinete Ministerial.

"Con respecto al comunicado del Partido PL llamo a la reflexión de mis colegas de bancada . Reafirmo mi apoyo al presidente Pedro Castillo y daré el voto de confianza al gabinete de la Premier Mirtha Vásquez", se lee en su tuit.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...