Cevallos anunció que clases presenciales en universidades podrían empezar la próxima semana

Titular del Minsa enfatizó que uno de los requisitos será la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos aseguró que el retorno dependerá de las mismas universidades
Hernando Cevallos aseguró que el retorno dependerá de las mismas universidadesFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Luego que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reuniera con los rectores de todas las universidades del Perú para el retorno de los estudiantes a las aulas, el funcionario dio a conocer el regreso a clases presenciales, se podría dar la próxima semana.

"Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones para empezar un determinado porcentaje, determinadas áreas de la universidad con las clases y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene o cuando los rectores consideren pertinente y el Minsa lo corrobore", dijo en RPP Noticias.

Asimismo, el titular del Minsa indicó que tanto las universidades públicas, como las privadas deben contar con el protocolo necesario, el cual incluye el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Sin embargo, el funcionario resaltó que la decisión final será de las universidades y si ellos deciden iniciar las clases presenciales, pues el Minsa aplicará la corroboración de las instalaciones.

"Nosotros queremos ver la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Esto va a depender, por supuesto, de las condiciones de cada universidad y finalmente la decisión va a ser de la universidad. Nosotros vamos a corroborar. (…) Cumplido este protocolo, no hay inconveniente, desde nuestro punto de vista y tampoco del ministro de Educación", declaró.

Cevallos, también habló sobre el regreso a clases de los menores de edad de 6 a 12 años e indicó que se está evaluando y ajustando los protocolos.

"Entendemos que es necesario retornar a las clases, tenemos que ir con cautela. No queremos ningún tipo de accidentes, sobre todo porque estamos frente a una variante que ha generado complicaciones en los niños", aclaró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...