Cevallos sobre retorno de clases escolares: “Hay que esperar el año que viene”

El titular del Minsa precisó que las los escolares menores de 18 años deben regresar a clases cuando estén vacunados contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos indicó que se tiene que ajustar los protocolos para el regreso a clases de los menores de 12 años
Hernando Cevallos indicó que se tiene que ajustar los protocolos para el regreso a clases de los menores de 12 añosFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos se pronunció sobre las clases escolares generales e indicó que deben iniciar en el 2022, cuando los menores de 17 años se encuentren vacunados con las dos dosis contra la COVID-19.

"Estamos en el mes de octubre, quedan dos meses. Apresurarnos ahora con niños no vacunados, desde mi punto de vista, no me parece prudente. Hay que esperar el año que viene", declaró en entrevista a RPP Noticias.

Asimismo, el titular del Minsa reveló que no todos los colegios tienen las mismas condiciones para el regreso a clases, ya que en algunas escuelas públicas no hay servicios higiénicos, etc.

"No todos los colegios tienen las mismas condiciones. Todo esto tiene que ser evaluado antes de autorizar el retorno general a las clases. Nosotros entendemos que es necesario volver a las clases presenciales, pero tenemos que hacerlo de manera ordenada, seria, con protocolos, no queremos ningún tipo de inconveniente, de accidente de contagio con los niños", agregó.

Cevallos indicó además que todavía se tienen que ajustar los protocolos para el regreso a clases de los menores de 12 años, los cuales irán de acuerdo a las condiciones de casa centro educativo.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación informó que actualmente hay 76,864 escuelas que se han habilitado para clases las semipresenciales; y de ellas 6,019 ya están desarrollando esta modalidad en 21 regiones del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...