Cerrón sobre caída del dólar: "Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar baja"

El secretario general de Perú Libre se pronunció ante la nueva caída de tipo de cambio y aseguró que ello es respuesta de "poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar a su antojo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón se pronunció en Twitter sobre la caída del dólar.
Vladimir Cerrón se pronunció en Twitter sobre la caída del dólar.Crédito: Composición: El Popular

La mañana de este miércoles 13 de octubre se registró una nueva caída del tipo de cambio cerrando en S/4.0390, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), representando un importante retroceso de 0,19 % respecto al cierre del último martes en la que se ubicó en S/ 4.039.

Sin embargo, según pudo reportar el portal Bloomberg, el dólar siguió con su tendencia a la baja y se situó en un histórico S/ 3,9998.

Respecto a ello, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció en sus redes sociales y aseguró que el descenso del tipo de cambio se debe a que los grandes empresarios "manejan" el precio del dólar "a su antojo", ya que "tienen un gabinete a su medida", en referencia a la designación del nuevo gabinete ministerial presidido ahora por Mirtha Vásquez.

"Los siempre poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar a su antojo. Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar 'baja y el mensaje es: "nada de renegociación", "nada de recuperar nuestros recursos", "dejad el status quo", "no más pukas"", escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Es que, de acuerdo al sentenciado por corrupción de funcionarios, el Gobierno dejará de lado la renegociación del contrato con el consorcio Camisea y ello habría sido un punto clave para que el dólar a descender. Ello, sumado a la designación de Vásquez Chuquilin, además del cambio de algunos ministros cuestionados como Iber Maraví.

Tipo de cambio interbancario

BancoCompraVenta
BCP3,9824,088
Interbank4,0304,080
BBVA3,9714,109
Scotiabank3,9154,155
Banco de la Nación4,0204,170
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...