¡Indignante! Periodista fue atacada por rondero mientras realizaba cobertura en Puno

El jefe de ronderos le dio un puñetazo en el pecho y un latigazo a la periodista mientras realizaba la cobertura de una reunión de dirigentes de la comunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puno: periodista fue atacada por rondero mientras realizaba una cobertura
Puno: periodista fue atacada por rondero mientras realizaba una coberturaCrédito: Difusión

La periodista del medio El Objetivo, Marleny Margarita Paredes Charca, fue atacada por el jefe de ronderos, César Mamani Pacompia, esto cuando la corresponsal se disponía a realizar la cobertura de una reunión de diversos dirigentes de la comunidad para la que había solicitado la respectiva acreditación la semana previa.  

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) repudió lo ocurrido e instó a las autoridades a investigar los hechos. 

Cabe señalar que el pasado sábado 9 de octubre, Paredes Charca se hallaba cubriendo un encuentro de dirigentes de la región Puno para la que había solicitado previamente los permisos correspondientes, con la finalidad de poder reportar los temas a tratarse. 

Además, al inicio de la reunión, se le solicitó a la prensa que no grabara el encuentro y que aguardaran a su culminación para poder realizar entrevistas. Tras el pedido, Charca se dispuso a esperar en un lugar de la comunidad relativamente alejado de la zona en la que se desarrollaban los diálogos de los dirigentes. En ese momento, la trabajadora de prensa fue increpada por, César Mamani Pacompia, jefe de los ronderos, quien cuestionó su presencia en el lugar. 

Sin embargo, pese a que la periodista intentó explicar que tenía la autorización correspondiente para poder permanecer en el lugar, Mamani Pacompia comenzó a agredirla verbalmente, vociferando “¡Yo soy la autoridad!”, “¡Esta es mi zona, esta es mi gente!”, “¡Yo te hago trizas y no pasa nada!”. 

Ante la negativa de Marleny Paredes de retirarse del lugar en el que aguardaba para poder realizar su trabajo, el jefe de ronderos le propinó un puñetazo en el pecho y un latigazo. Un familiar de la periodista, quien la acompañó a la región a realizar la cobertura, intervino al ver la agresión. No obstante, cuando las fuerzas de seguridad intervinieron, el rondero ya había escapado. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...