Precio del dólar HOY 13 de octubre: ¿Cuánto afectó en la tarifa del combustible? [VIDEO]

La caída del dólar bajo los 4 soles ha generado calma en la población, pero no en sus bolsillos, ya que algunos precios se habrían incrementado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caída del dólar a 3:99 habría alterado el precio del combustible en algunos grifos de la capital.
Caída del dólar a 3:99 habría alterado el precio del combustible en algunos grifos de la capital.Crédito: Composición: El Popular.

Este miércoles 13 de octubre, el precio del dólar sorprendió a los peruanos ya que se ha colocado bajo los 4 soles, exactamente entre 3.99, lo que significaría la disminución de un 1.20 % de lo registrado el último martes. Además, de presentar en su cotización más baja durante los últimos dos meses, misma que ha podido verse reflejada en la tarifa del combustible.

Esta mañana algunos grifos de la capital como el distrito de Comas, han presentado un incremento en el precio de la gasolina y gas GLP, afectando cada vez más el bolsillo de los conductores que necesitan salir a trabajar, pero temen que incrementar sus precios los haga perder clientes.

Precios de la gasolina antes y después de la caída del dólar

12 de octubre13 de octubre
GNV1.45161
GLP2.162.54
G 9515.1916.09
G 9014.3015.24

“Antes de la pandemia yo tanqueaba con 58 soles, pero ahora debo ponerle 120 soles, prácticamente el doble para poder trabajar”, mencionó un taxista a en Buenos días Perú, quien se encuentra preocupado por esta situación al igual que sus compañeros del mismo rubro laboral.

Como ser recuerda tras el nombramiento de Mirtha Vásquez como nueva jefa del PCM, también se vio una considerable baja del dólar, pero que hasta el momento se ha visto cambios en recurso como el combustible al igual que alimentos de primera necesidad en los mercados o supermercados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...