Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que abusó de dos niñas en Lurín

El Ministerio Público de Lima Sur demostró con pruebas en el juicio oral que el imputado captó a dos menores por las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 30 años de cárcel a Víctor Alexander Tineo Laura por abusar de dos menores de edad en Lurín
Condenan a 30 años de cárcel a Víctor Alexander Tineo Laura por abusar de dos menores de edad en LurínCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra Víctor Alexander Tineo Laura por captar por las redes sociales a dos menores de doce años de edad con el cuento de participar en el casting para ingresar a un conocido reality de televisión.

Asimismo, se le impuso el monto de 20 mil soles, por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la agraviada.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió se condene a Víctor Alexander Tineo Laura, por el delito contra la libertad sexual, violación sexual de una menor de edad.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, sostuvo que el 23 de noviembre de 2017, el procesado usando la red social Facebook, citó a la menor en el lugar conocido como “El Mirador” en el distrito de Lurín, donde la interceptó y a la fuerza la condujo al interior del inmueble ubicado en el AA.HH. Julio C. Tello, lugar donde cometió el delito.

De acuerdo a las investigaciones la modalidad que empleaba Tineo Laura para captar a sus víctimas era la posibilidad que les daba de ingresar a un programa reality y trabajar junto a sus artistas favoritos pero para participar antes les pedía fotos semidesnudas, las que luego usaba para chantajearlas sexualmente.

En mayo del 2019, el imputado fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Lurín luego que la madre de una de las menores descubrió el chantaje virtual al revisar el celular de su hija.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...