Pachacamac: Clausuran albergue donde agredían salvajemente a menores de edad

Los propietarios negaron las acusaciones y la comuna decidió clausurar temporalmente el local que tenía el certificado de Defensa Civil vencido.

Vecinos denuncian maltrato infantil dentro de albergue Fundación Villa Martha.

Vecinos denuncian maltrato infantil dentro de albergue Fundación Villa Martha.

Crédito: Captura: Al estilo Juliana

Dentro del albergue Fundación Villa Martha, que se encuentra ubicado en Pachacamac, los vecinos denunciaron gritos y golpes hacía los menores que residen en el lugar, mismo que mantiene a 50 pequeños. Estos actos fueron gravados por los celulares de los testigos y a pesar de existir pruebas los propietarios negaron todas las acusaciones en su contra.

Ante lo ocurrido dieron aviso a la Municipalidad del sector quien realizó la clausura inmediata y temporal del establecimiento y según lo que comentó el programa Al estilo Juliana, no tendrían actualizado el certificado de Defensa Civil. Sin embargo, eso no sería todo pues una inspectora dio a conocer qué fue lo que vio en las instalaciones.

“Lo que he visto son bastantes gotas de sangres en el piso, secas”, declaración que puso en alerta al vicepresidente del albergue, quien desmintió cada palabra y aseguró que solo habían sacrificado a un cerdo en esos días y el llanto fue porque los niños no querían comer lo que habían preparado.

“Un niño se asustó en la noche y se puso a llorar y la persona que lo cuidaba lo trató de calmar. Eso fueron los gritos, no ha habido nada más”, manifestó uno de los directores quien no quiso poner en evidencia el maltrato infantil.

Pronunciamiento del Ministerio de la Mujer sobre el caso

“Se instaló la comisión ad hoc que evalúa diariamente la situación individual y familiar de cada una de las niñas, niños y adolescentes residentes en la institución privada Villa Martha, así como su entorno familiar, con la rigurosidad que cada caso amerita [...] La Demuna hará acompañamiento permanente, en su calidad de órgano local especializado en velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes [...] Verificaremos a los 48 menores con una familiares, mientras 5 aún se encuentran en situación de desprotección familiar”, se logra leer en el comunicado.

¿Dónde se denuncia el maltrato infantil?

  • Deberás llamar a la Lína 1810 y hacer la denuncia.
  • Puedes acudir a una comisaría, la Demuna y contactarte con la línea 100.
  • Puedes avisar de maltrato en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en Jr. Camaná N° 616 - Mezanine, Cercado de Lima.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales