Dictan prisión para delincuentes que dispararon a policía en asalto a tienda de celulares

El Ministerio Público de Lima Norte, investiga a unos delincuentes que asaltaron un local de venta de celulares y dejaron herido a un policía en un enfrentamiento en Independencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para delincuentes que asaltaron tienda de celulares en Independencia
Dictan prisión para delincuentes que asaltaron tienda de celulares en IndependenciaCrédito: Archivo

Tres presuntos delincuentes que a mano armada asaltaron un local comercial de venta de celulares en el distrito de Independencia y dispararon a un policía dejándolo gravemente herido, recibieron nueve meses de prisión preventiva.

El Primer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, logró que se dicte la medida coercitiva contra los capturados Rodolfo Martín Arriaga Villegas (24) y Aldair Marcelo Salas Ochicoa (22), por el presunto delito de robo agravado en agravio de comercial “Smart Plaza”, Yasmin Yanireth Laya Vásquez y Maycol David Buiza Vidal, empleados de la tienda y un cliente que se encontraba comprando.

La fiscal adjunta provincial Giuliana Elaine Gutiérrez Meléndez, sustentó en la audiencia virtual su denuncia y sostuvo que el pasado lunes 4 de octubre, personal Terna Norte 1 de la Policía Nacional, observaron que tres sujetos presuntamente armados ingresaron al establecimiento de venta de celulares, luego amenazaron a los empleados y lograron sustraer dinero en efectivo y equipos celulares.

Los delincuentes al percatarse de la presencia del personal policial, intentaron darse a la fuga realizando disparos contra el suboficial Diego Paul Cassana Rojas, generando un fuego cruzado. Luego con el apoyo del personal de la comisaría de Independencia, se logró capturar a Arriaga Villegas y Salas Ochicoa, mientras que el tercer sujeto no identificado, logró fugar del lugar.

Durante el enfrentamiento, resultaron heridos el sub oficial Cassana Rojas siendo conducido al Hospital Central de Policía y el presunto delincuente Arriaga Villegas quien fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, ambos para ser atendidos por traumatismo por proyectil de arma de fuego.

La fiscal para fundamentar la prisión preventiva, sustentó la existencia de los graves y fundados elementos de convicción de los delitos cometidos por ambos sujetos, entre los que destaca las actas de intervención policial, de registro personal e incautación, de lacrado de arma de fuego, de inspección técnico policial y de visualización de registro video vigilancia del local comercial.

Igualmente, las declaraciones de las víctimas y de los policías intervinientes y el dictamen pericial de balística forense. La fiscal además expuso el peligro de fuga de ambos sujetos, que cuentan con antecedentes penales por delitos de robo agravado y hurto agravado.

El intervenido Arriaga Villegas, también es investigado por el presunto delito de lesiones graves en agravio del suboficial Cassana Rojas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...