Seis años de cárcel para fiscalizador de la municipalidad de San Martín de Porres

El Ministerio Público de Lima Norte logró que se confirme la condena efectiva para un fiscalizador que pidió coima a una empresaria para dejarla trabajar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fiscalizador de la municipalidad de San Martín de Porres, Pedro Smith Ricra Sierra seguirá cumpliendo su condena
El fiscalizador de la municipalidad de San Martín de Porres, Pedro Smith Ricra Sierra seguirá cumpliendo su condenaCrédito: Archivo

El fiscalizador de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, Pedro Smith Ricra Sierra, quien solicitó una coima de dos mil soles con la finalidad de no imponer la sanción correspondiente al almacén de la empresa que administraba, JS. Corporación Mendiola SAC. seguirá cumpliendo su condena de seis años de cárcel.

La Fiscalía Superior Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, consiguió que se confirme la sentencia en contra Pedro Smith Ricra Sierra, por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, la municipalidad de San Martin de Porres.

Asimismo, deberá cancelar el monto de 10 mil soles por concepto de reparación civil (daño extra patrimonial) a favor de la parte agraviada, pues la comisión del delito afecta la imagen de la Municipalidad y del Estado en general al tratarse de una solicitud de coima.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta superior Leidy Cherrepano Collantes, indicó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son fehacientes que acreditan que el señor Ricra Sierra solicito 2,000 soles, diciéndole que tenía que pagar esa cuota, para seguir trabajando por que no contaban con licencia de funcionamiento del almacén de materiales de construcción y artículos de ferretería, ubicado en Av. Santa Mercedes N°367, distrito de San Martín de Porres.

Asimismo, añadió la fiscal Cherrepano, que el fiscalizador Pedro Ricra solicitó al trabajador Jorge Garay Morales las licencias de funcionamiento como almacén de la empresa, a sabiendas que en esa zona no les han otorgado la licencia de funcionamiento por problemas de zonificación; indicándole que no contaban con licencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...