Luis Barranzuela: Congreso cita al mininter para responder por cuestionamientos en su contra

La Comisión de Defensa del Legislativo coordinó el encuentro con el ministro del Interior para que responda una serie de preguntas en relación a su desempeño como policía, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Barranzuela, ministro del Interior, fue citado para el próximo lunes 18 de octubre desde las 3:30 de la tarde.
Luis Barranzuela, ministro del Interior, fue citado para el próximo lunes 18 de octubre desde las 3:30 de la tarde.Crédito: Difusión

La Comisión de Defensa del Congreso de la República, presidida por José Williams (Avanza País), citó para este próximo lunes 18 de octubre al ministro del Interior Luis Barranzuela para que responda una serie de presuntas respecto a los cuestionamientos que existen en su contra, sobre todo, cuando era agente de la Policía Nacional del Perú.

El sucesor de Juan Carrasco Millones, quien se desempeñó como abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre, deberá responder sobre las más de 150 sanciones que recibió cuando agente policial, respecto a su visión sobre la erradicación de la hoja de coca y su cuestionada decisión de contratar como su defensor legal a quien fuera abogado del congresista del oficialismo, Guillermo Bermejo.

elpopular.pe

De acuerdo al titular de la Comisión de Defensa, no fue posible programar el encuentro con el mininter esta semana debido a que muchos legisladores se encuentran en otras regiones como partes de sus funciones en la Semana de Representación.

“Hay varios congresistas que han hablado del tema [de citar a Barranzuela] el domingo tuvimos la primera reunión en la Comisión, ayer tuvimos la segunda reunión. Es necesario citar al ministro por las razones que estamos oyendo", manifestó el congresista a Canal N.

"Ya hemos conversado ayer con él, cordialmente. Hemos acordado que en el menor tiempo posible se presente, hemos quedado en que el día lunes por la tarde va a venir [al Congreso], esta semana es difícil porque muchos congresistas están en regiones. Ya tenemos las preguntas listas”, agregó.

Respecto a las explicaciones que dio Barrenzuela sobre los cuestionamientos en su contra cuando era policía, Willams mencionó que “sabemos cuando es que uno recibe una sanción y cuándo no. Yo creo que el ministro tiene que responder, no creo que sea por ser contestón, estaríamos halando mal de los policías”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...