Clases presenciales universitarias: Minsa presenta este jueves protocolo para reinicio [VIDEO]

Ministro de salud, Hernando Cevallos, confirma reunión con rectores de distintas universidades sobre el reinicio de las clases de manera paulatina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministros de Estado brindaron una conferencia de prensa este miércoles 13 de octubre.
Ministros de Estado brindaron una conferencia de prensa este miércoles 13 de octubre.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: GLR/captura de video

Este miércoles, el ministro de salud, Hernando Cevallos, participó de una conferencia de prensa encabezada por la premier Mirtha Vásquez, para informar sobre los acuerdos asumidos durante la última reunión, cumpliendo con los temas de agenda del país.

Como parte de uno de los anuncios del Gobierno, marcando así la primera conferencia de la presidenta del consejo de ministros, Cevallos dio a conocer la reunión que este jueves 14 de octubre sostendrá en la sede del Minsa con rectores de distintas universidades, para el retorno paulatino de clases presenciales.

PUEDES VER: Personas mayores de 45 años deberán contar con las dos dosis de vacuna anticovid para viajar

Clases presenciales universitarias en evaluación

“Mañana vamos a tener una reunión con los rectores de las distintas universidades del país, para alcanzarles el protocolo que podría permitir el reinicio de las clases en el nivel terciario de las universidades”, sostuvo.

En esa línea, el titular del sector salud resaltó que esta conversación se dará en el marco del importante avance del proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, en el cual se ha bajado el rango de edad.

PUEDES VER: ¿Cómo saber si jóvenes de 18 años podrán vacunarse con DNI amarillo?

“Dado que como estamos vacunando ya a partir de los 18 años, pues con el protocolo debido, de distanciamiento social, de otras medidas que algunas universidades tendrían que cumplir, nos permitiría, si la universidad lo considera adecuado y si cumple este protocolo, el reinicio de las clases”, añadió.

Según el ministro, las casas de estudio que cumplan con este protocolo y consideren tener condiciones para reiniciar, tendrán la aprobación del Minsa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...