Guillermo Bermejo defiende Luis Barranzuela: “¿Es un delito tener el mismo abogado?”

El abogado Ronald Atencio es quien defiende al congresista en el juicio oral que se sigue en su contra por supuestos vínculos con terroristas en el Vraem.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo defiende Luis Barranzuela: “¿Es un delito tener el mismo abogado?”
Guillermo Bermejo defiende Luis Barranzuela: “¿Es un delito tener el mismo abogado?”Crédito: Composición Wapa

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, indicó que “no es un delito” que él y el actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, tengan a Ronald Atencio de abogado. En ese sentido, resaltó el profesionalismo de Atencio ya que “son contados con los dedos los buenos abogados”.

“¿Es un delito tener el mismo abogado? Si fuera por el bien del país, renunciaría a mi abogado, pero me parece inédito que al no hallar ningún cuestionamiento vayan por el tema de su abogado. Los abogados buenos son contados con los dedos”, mencionó ante los medios de comunicación.

“Él representa a una institución que da cursos a fiscales y jueces, cualquier persona quisiera tenerla como abogado, es un tremendo abogado y qué bueno que siga ejerciendo su labor”, agregó el legislador del partido del lápiz.

Asimismo, Bermejo Rojas afirmó que Barranzuela Vite, quien fue abogado de Perú Libre durante el proceso electoral, no interviene en los procesos que tiene el partido oficialista, ya que “son casos judicializados”.

Como se recuerda, Luis Barranzuela fue visitado por Guillermo Bermejo y por el abogado de ambos, Ronald Atencio. El letrado es quien defiende al congresista en el juicio oral que se sigue en su contra por supuestos vínculos con terroristas en el Vraem.

Barranzuela será citado a la Comisión de Defensa

Cabe señalar que el ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, acudiría lunes 18 a la Comisión de Defensa del Congreso, así lo informó el presidente de dicho grupo parlamentario, José Williams, quien reveló que ya se emitió la invitación y las preguntas al ministro para que prepare su presentación.

En ese sentido, el titular del sector Interior, quien fue abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre, deberá responder por una serie de cuestionamientos, que van desde sus más de 150 sanciones cuando fue policía, su visión sobre la erradicación de la hoja de coca y su decisión de contratar como su abogado al mismo defensor del congresista, Guillermo Bermejo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...