Guido Bellido: "Con o sin el apoyo del presidente, tendremos una nueva constitución"

A través de su cuenta de Twitter, el exprimer ministro se ratificó en querer cambiar la carta magna, ya que "los pueblos tienen derecho a tener un nuevo contrato social".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros.Crédito: Difusión

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se expresó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que seguirá apostando por la redacción de una nueva constitución, la cual, sostienen, se llevará adelante con o sin el apoyo del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener una Nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni Camisea“, escribió el expremier en dicha red social.

elpopular.pe

De la misma manera, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló este último martes que una posible convocatoria a una Asamblea Constituyente es una "necesidad histórica" para suceder a la carta magna del 1993, implantado por el exdictador Alberto Fujimori, y que no es parte de un "capricho" de su partido político.

“La Asamblea Constituyente no es un capricho de Perú Libre, es una necesidad histórica, es cambiar el proyecto de vida del país, es luchar para legar a las nuevas generaciones un mundo más justo y más humano, actualmente desnaturalizado por el neoliberalismo”, escribió Cerrón Rojas en un Twitt.

Mirtha Vásquez: La Asamblea Constituyente no es prioridad

Por su parte, la actual jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre este tema y aseguró que en estos momentos no es prioridad del nuevo grupo de trabajo que preside. Sin embargo, no descartó tomarlo en cuenta más adelante.

"Esto va a ser parte de un proceso. No está como una de las prioridades de este Gobierno en este momento porque, en este momento, lo que importa es abordar la pandemia, mirar cómo hacemos que la educación se fortalezca y el retorno a clases, el acceso a la alimentación, la estabilidad económica y la reactivación", manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...