Dólar en Perú: tipo de cambio HOY miércoles 13 cierra a la baja y se cotiza en S/3.97

¡Buenas noticias! De acuerdo a la información del Banco Central de Reserva (BCR) el dólar permanece debajo de los 4 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tipo de cambio HOY miércoles 13 de octubre cierra a la baja
Tipo de cambio HOY miércoles 13 de octubre cierra a la bajaFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Luego de aproximadamente 3 meses, el dólar ha tenido un gran descenso en los últimos días; no obstante, de acuerdo a la información del Banco Central de Reserva (BCR) la moneda estadounidense HOY se está cotizando en S/3.97.

El tipo de cambio HOY, 13 de septiembre, en el mercado interbancario inició en S/3,993, con una caída de 1.15%, esto en comparación al precio del dólar de ayer que cerró en S/4.040.

La caída del dólar coincidentemente se ha dado tras la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y la juramentación del nuevo gabinete de Mirtha Vásquez, el pasado 6 de octubre.

Asimismo, ha esto hay que añadirle la euforia que generó la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Cabe mencionar que, a nivel local, diversos operadores indicaron que la incertidumbre política fue uno de los motivos por el cual se elevó el dólar hasta un máximo de S/4.13. Sin embargo, este descenso sucede en medio de las preocupaciones generadas por la crisis energética mundial, que podría derivar una inflación en las principales economías.

Por otro lado, los inversionistas todavía se encuentran expectantes sobre los minutos de la Fed debido a que podría revelarse la fecha en el que el banco central de Estados Unidos iniciará a reducir su estímulo monetario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...