CONSULTAS, Yanapay: Cuál es la fecha de emisión de mi DNI y qué datos debo conocer para cobrar por celular

Conoce AQUÍ cómo ver la fecha de emisión de tu DNI para que puedas consultar si accedes o no al Bono Yanapay de 350 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ubica tu fecha de emisión para consultar el Bono Yanapay.
Ubica tu fecha de emisión para consultar el Bono Yanapay.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un elemento básico no solo para identificarnos, sino también para consultar si somos beneficiarios de algún bono del Gobierno como el Yanapay Perú. Revisa AQUÍ cuál es la fecha de emisión de tu DNI para conocer si accedes al subsidio económico.

Cabe destacar que también puedes conocer la fecha de emisión del DNI a través de la aplicación del Reniec en caso hayas perdido el documento. Asimismo, también puedes saber esa información comunicándote con la entidad a través del correo consultas@reniec.gob.pe y por sus redes sociales.

¿Cuál es la fecha de emisión de mi DNI?

Ten en cuenta que la fecha de emisión del DNI azul y el electrónico se encuentran en distintos lados. A continuación, te decimos cómo ubicarlo en cada uno:

DNI azul

En el DNI azul se puede identificar la fecha de emisión en la parte superior derecha del documento, justo debajo de la fecha de inscripción y por encima de la fecha de caducidad.

DNI electrónico

Si tienes el DNI electrónico, la fecha de emisión se puede ver en la parte central del documento, exactamente debajo de la fecha de nacimiento y arriba del grupo de votación.

¿Cómo cobrar mi Bono Yanapay por banca móvil?

Si quieres cobrar bajo la modalidad de banca celular lo podrás hacer a partir del 2 de diciembre. Primero debes afiliar tus datos personales y tu número de celular con línea a tu nombre, luego recibirás un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso a la banca celular que te permitirá retirar tu bono a través de cajeros automáticos y agentes MultiRed.

¿Cómo cobrar mi Bono Yanapay por billetera digital?

El pago del Bono Yanapay por billetera digital se inició el pasado 7 de octubre a las que se encontraban activas, mientras que para los usuarios que tienen que activarlo podrán acceder al subsidio de 350 soles desde el 22 de octubre. Recuerda que esa modalidad te permitirá hacer comprar o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto directo con el dinero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...