¿Cómo saber si mi seguro de EsSalud está activo?

Revisa AQUÍ si tu seguro médico está activo ingresando a la web de EsSalud en caso ya no estés trabajando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa si tu Seguro de EsSalud está activo.
Revisa si tu Seguro de EsSalud está activo.Fuente: GLR - Crédito: Clinton Medina

Debido a la pandemia por el coronavirus, es importante que la población tenga conocimiento de que su Seguro Social de Salud más conocido como EsSalud se encuentre activo con el fin de que puedan evitar inconvenientes en caso requieran los servicios de salud.

Cabe mencionar que si te encuentras desempleado puedes atenderte en EsSalud luego de unos meses de haber finalizado el vínculo laboral; no obstante, dependerá de la cantidad de aportes que haya realizado el empleador.

¿Cómo saber si mi seguro de EsSalud está activo?

  • Ingresa a portal.essalud.gob.pe
  • Clic en la opción ‘dónde me atiendo’
  • Una vez dentro, haz clic en el apartado ‘seleccionar por’
  • Allí deberás escoger la opción para verificar tu seguro y ver si accedes a los servicios que brinda EsSalud, ya sea mediante datos personales o tipo de documento.
elpopular.pe

¿Cómo saber dónde me tengo que atender?

Si quieres saber esa información solo tienes que hacer clic en la opción ‘¿dónde me atiendo?’ en la web de EsSalud. Durante el proceso podrá revisar no solo si tu seguro está activo también sobre el “centro asistencial asignado para su atención considerando la ubicación de su domicilio”.

Canales de atención de EsSalud en línea

  • Para sacar citas médicas en línea, comunícate al (01) 411 8000.
  • Para información y prevención gratuita contra el coronavirus, marca la línea especializada 107.

¿Cuánto se paga por el seguro de EsSalud?

El aporte que se realiza a EsSalud equivale al 9% del sueldo mensual del trabajador y lo deposita el empleador. Ellos son los responsables de registrar trabajadores y pensionistas para luego hacer la contribución al seguro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...