Bono Yanapay LINK vía billetera digital: cómo inscribirse para cobrar los 350 soles

Una de las modalidades de pago establecidas es la billetera digital. Conoce AQUÍ cómo inscribirte para recibir los 350 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende cómo inscribirte en una billetera digital para cobrar los 350 soles.
Aprende cómo inscribirte en una billetera digital para cobrar los 350 soles.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

De acuerdo a la fecha de pagos establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde el 11 de octubre los beneficiarios del Bono Yanapay quienes cobren bajo la modalidad de billetera digital podrán validar sus datos.

Recuerda que de esta manera podrás pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otras personas o puedes retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo donde se encuentre el dinero.

Aproximadamente más de 1.2 millones de ciudadanos a nivel nacional podrán recibir el Bono Yanapay mediante billetera digital, según la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Marushka Chocobar.

¿Cómo me inscribo en una billetera digital?

Lo primero que puedes hacer es verificar si tu línea telefónica está a tu nombre en Osiptel haciendo CLIC AQUÍ.

Luego puedes elegir entre las billeteras digitales ‘Bim, Tunki o Yape’ y descargarlo en tu celular e ingresar con la opción con “DNI” sin cuenta bancaria.

Podrás validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.

Dentro de las 72 horas siguientes, debes ingresar nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente.

Si tus datos son conformes, tu Bono Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre y recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.

Estas billeteras digitales te permitirán disponer de tu Bono Yanapay de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero.

En el caso de que los datos no son considerados válidos o no te permite realizar la validación de tu billetera digital o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...