Vladimir Cerrón: Bertha Rojas podría ser llevada a un penal si solicitan prisión preventiva en su contra

La abogada Chang, indicó que la madre del fundador de Perú Libre estaría en la mira por lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón podría ver a su madre tras las rejas, según su abogada.
Vladimir Cerrón podría ver a su madre tras las rejas, según su abogada.Fuente: Portal Central.

Tras haberse llevado a cabo el congelamiento de sus tres cuentas bancarias por más de 1 millón 400 mil soles, la abogada penalista Romy Chang, no ve con buenos ojos la situación de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, quien podría afrontar un pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.

Hasta el momento se sabe que la Unidad de Inteligencia Financiera  de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, congeló la de Credicorp con S/385.535 y del Banco de Crédito en Junín de S/1′327.751, por haberse recolectado dinero de manera ilegal para la organización criminal de Los Dinámicos del Centro quien financiaría a Perú Libre.

“Habría una presunción de lavado de activos porque se observa una cantidad fuerte de dinero que no ha sido justificado. (…) Habría un pedido de prisión preventiva si el fiscal lo pide y cree que puede escapar o beneficiar a los implicados con la manipulación de pruebas”, reiteró Chang a Exitosa.

Del mismo modo, dentro de esta banda que integra a funcionarios como empresarios del Gobierno Regional de Junín, estarían vinculados Vladimir Cerrón Rojas y su hermano Waldemar Cerrón, actual vocero del parrido de izquierda que mostró su molestia por el nuevo Gabinete Ministerial de Martha Vásquez.

Para la letrada, también sería importante que investiguen a la congresista María Agüero, de Perú Libre, quien cuenta con dos propiedades en Estados Unidos, exactamente en Los Ángeles, donde tienen un valor de casi 2 millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...