SJL: municipio interviene prostíbulos clandestinos que operaban como falsos restaurantes

Dichos establecimientos atendían al público en pésimas condiciones y fueron clausuradas, además de multadas, por la autoridad edil. Operativo se realizó con el apoyo de la Policía Nacional.

El alcalde Alex Gonzáles asegura que los operativos en el San Juan de Lurigancho continuarán de manera intensa e inopinada.

El alcalde Alex Gonzáles asegura que los operativos en el San Juan de Lurigancho continuarán de manera intensa e inopinada.

Fuente: Municipalidad de San Juan de Lurigancho - Crédito: Composición: El Popular

Agentes de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron este último sábado 17 locales que funcionaban como prostíbulos clandestinos bajo la fachada de falsos restaurantes en las cuadras 1 y 2 de la avenida Los Jardines Oeste.

Según pudo verificar el municipio, los establecimientos operaban sin autorización, en condiciones insalubres y con ausencia de protocolos de bioseguridad en plena pandemia de la COVID-19. Asimismo, se hallaron a una gran cantidad de parroquianos y cerca de 30 mujeres que serían víctimas de trata de personas para este tipo de servicio.

El Popular

Todos los intervenidos fueron conducidos hasta la comisaría del sector para ser identificados, mientras que los recintos fueron clausurados y multados por la autoridad edil.

El Popular

En tanto, el alcalde del distrito, Alex Gonzáles, destacó el apoyo del mando policial, coronel PNP Manuel Tafur, jefe de la División Policial Este-1 y la presencia de fiscales para la ejecución de estos operativos encabezados por la comuna.

“No nos oponemos al emprendimiento y a la oportunidad laboral, pero sí rechazamos este tipo de actividades al margen de la ley. No puede ser posible que durante el día tengan una licencia para cevichería y en las noches sean antros que lesionan la moral y las buenas costumbres”, manifestó el burgomaestre.

Lazy loaded component image

“Como alcalde quiero hacer una invocación. Aquí lo que van a conseguir no es una noche de placer sino el inicio de una enfermedad que puede ser letal, porque desconocemos las condiciones en las que se encuentran estos lugares de dudosa reputación”, agregó Gonzáles Castillo.

Finalmente, el alcalde anunció que los operativos continuarán de manera permanente e inopinada, a fin de imponer el principio de autoridad en el distrito.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales