Nueve meses de prisión para banda que intentó robar un banco en Villa El Salvador

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso el internamiento a un penal para los tres integrantes de una banda acusado por marcaje y reglaje a un banco de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Sur dictó prisión para tres asaltantes de banco
Poder Judicial de Lima Sur dictó prisión para tres asaltantes de bancoCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

Una banda de delincuentes que intentaron asaltar el banco de Crédito del Perú en el distrito de Villa El Salvador, fueron capturados por la policía y recluidos en un penal de la capital para cumplir nueve meses de prisión preventiva por disposición del Poder Judicial de Lima Sur.

Se trata de Luis Enrique garcía Rojas (51), Julio Daniel Frías Ramos (42) y Yenzy Yonel Pérez Yngunza (35), quienes son acusados como presuntos coautores del delito de marcaje y reglaje a una agencia del Banco de Crédito del Perú en Villa El Salvador, además posesión de armas de fuego, granada y droga.

La medida de prisión preventiva fue dictada en audiencia pública por la magistrada Sonia Quispe Silva, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

El representante del Ministerio Público, acusa a los imputados por los presuntos delitos contra la tranquilidad y paz pública en la modalidad de marcaje o reglaje en agravio del BCP, además producción, desarrollo y comercialización ilegal de armas químicas y también fabricación, comercialización uso o porte de armas.

Asimismo por el delito de receptación agravada (robo de auto) contra Carlos Miranda Saldamando y tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización.

La resolución de la magistrada indica, que el hecho sucedió a las 9 a.m. del pasado 13 de noviembre, en circunstancia en que los imputados a bordo de un automóvil color negro se estacionaron de manera sospechosa frente al banco ubicado en la zona industrial de Villa El Salvador, es así que la policía detecta que dicho vehículo fue reportado como robado y procede a intervenirlos.

Al hacerse el registro vehicular se halló 3 máscaras de látex, dos hojas de fotos de los bancos y marcado en círculo el BCP.

Asimismo se encontraron una pistola y 2 revólveres cada uno con cacerinas abastecidas, 1 granada de guerra tipo piña. También hierbas secas de color verduzco (hojas, tallos y semillas) de marihuana con un peso neto de 82 gramos dentro de una bolsa negra, según reporte policial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...