Yonhy Lescano: "Fue un error de Pedro Castillo retirar a Juan Carrasco del Mininter"

El acciopopulista aseguró que el exministro fue "un luchador contra la corrupción en el norte" y consideró que debió quedarse en el gabinete. No obstante, saludó la designación de Mirtha Vásquez como titular de la PCM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yonhy Lescano considera que Juan Carrasco debió quedarse al frente del Ministerio del Interior.
Yonhy Lescano considera que Juan Carrasco debió quedarse al frente del Ministerio del Interior.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió al cambio del gabinete ministerial y consideró como un "desacierto" que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya decidido sacar al exministro del Interior Juan Carraco Millones. No obstante, saludó la designación de Mirtha Vásquez como primera ministra y, pese a la salida de Carrasco, consideró su llamado como "un paso hacia adelante".

“La primera ministra (Mirtha Vásquez) es mujer y creo que ha hecho un buen trabajo en el Parlamento Nacional. Hay algunos ministros que han ingresado también", señaló el acciopopulista en diálogo con TV Perú.

"A excepción del ministro del interior (Luis Barranzuela) que ha causado muchos problemas y creo que ha sido un error del Gobierno retirar al ministro Juan Carrasco (del Ministerio del Interior). Él ha sido un luchador contra la corrupción en el norte. Creo que hubo un desacierto en eso”, agregó el excongresista.

elpopular.pe

Seguidamente, Lescano indicó que el nuevo gabinete liderado por Vásquez Chuquilin ayudará que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo "calmen las aguas", ya que las personas que ingresaron a las carteras "son de mayor experiencia".

“En general creo que (este nuevo gabinete) está bien. Hay un paso adelante. No hay un paso atrás. Creo que se han corregido las cosas. Tanto es así que el dólar ha comenzado a bajar. El efecto es positivo, las aguas debían calmarse. La situación de las personas que han ingresado al gabinete son de mayor experiencia, de serenidad y no parecen conflictivas”, aseveró.

De la misma manera, instó a los partidos políticos a "ayudar" al Gobierno de Castillo Terrones, a fin de enrumbar al país "hacia adelante".

"Lo importante de todo grupo político, y de todos en general, es ayudar a un Gobierno que requiere ayuda, que pide ayuda y que hoy los peruanos debemos de ayudar. Para eso están los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil para llevar al Perú hacia adelante (…)", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...