Pedro Castillo: padre del presidente fue trasladado de emergencia a Lima debido a su estado de salud

Ireño Castillo Núñez, padre de Pedro Castillo, salió de su comunidad en Puña y viajó a Lima para ser tratado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre del presidente fue trasladado de emergencia a Lima
Padre del presidente fue trasladado de emergencia a LimaFuente: GLR - Crédito: Aldair Mejia LR

Ireño Castillo Núñez, padre del presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a Lima de emergencia debido a su delicado estado de salud.

Según indicaron los medios locales, el padre del jefe de Estado habría viajado durante la tarde el pasado lunes 11 de octubre, cuando Castillo se proponía a regresar a Palacio de Gobierno.

Sí bien, aún no se ha determinado si el padre fue trasladado en el helicóptero nacional junto a Pedro Castillo, lo que sí se conoció fue que el Ireño Castillo ya estaría internado en una clínica de la capital.

En tanto, la madre del exprofesor de Chota, Mavila Terrones Guevara, se quedó en Puña siendo resguardada por seguridad del Estado. De acuerdo a familiares cercanos de la familia Castillo, la señora de edad necesitaría una operación, aunque la salud de los padres del jefe de Estado se estaría manejando en un alto secretismo.

Por otra parte, la salida de Castillo no habría estado agendada y ya habría un pedido en el Congreso para la investigación del caso. No obstante, la bancada de Perú Libre indicó que la salida del mandatario esta justificada por la situación que atraviesa la salud de los padres.

¿Quiénes son los padres de Pedro Castillo?

Los padres del jefe de Estado se llaman:  Ireño Castillo Núñez y doña Mavila Terrones Guevara, quienes estuvieron presentes en el desayuno electoral del entonces candidato presidencial, previo a realizarse la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y además realizaron campaña política en zonas cercanas.

LLEGADA DE CASTILLO A PUÑA

El día que se enteró que sus padres estaban enfermos, el jefe de Estado bordo un helicóptero y fue a San Juan de Puña. Al pisar su tierra natal fue recibido por los abrazos de sus hermanos. Cabe mencionar, que también acudió junto a su esposa Lilia Paredes y su hijo mayor Arnold Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...