Confirman condenan contra cuatro ex funcionarios de la municipalidad de Los Olivos

El Ministerio Público de Lima Norte, logró que se confirme la pena contra cuatro ex funcionarios que coludieron con dos empresas para apoderarse de más de dos millones de soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirman condena contra cuatro ex funcionarios de la municipalidad de Los Olivos
Confirman condena contra cuatro ex funcionarios de la municipalidad de Los OlivosCrédito: Archivo

Confirmaron la condena de seis años de pena privativa de la libertad contra cuatro ex funcionarios de la municipalidad de Los Olivos por haber concertado con los representantes con dos empresas para apoderarse de más de dos millones de soles del Estado.

La Fiscalía Superior Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios consiguió la confirmación la sentencia condenatoria en contra de los ex funcionarios, Juan Fernando Gamarra Tong (Gerente municipal), Rodolfo Zapata Pintado (Gerente de administración), Jorge Augusto Rojas Caramutty (Gerente de rentas y presidente del Comité Especial), Niky Eloy Espinoza López (Subgerente de Logística).

Además, se impuso cuatro años a los representantes de las empresas INTERBISSNET SAC y COMMIT Yolanda Ana María Rojas Semorile, Roberto Carlos Pereda Reyes Y Alexander Nicolás Rojas Gavidia.

Los ex funcionarios fueron hallados culpables por favorer a la empresa INTERBISSNET SAC y COMMIT, postoras para ser ganadores de la Buena Pro del procedimiento de adquisición de un sistema de gestión de documentos digitales y de 6 kioscos multimedia, habiéndose recepcionado equipos y software que no cumplían las especificaciones técnicas, generando un perjuicio económico al Estado ascendente a 2’324,510.06 soles.

El fiscal adjunto superior Leidy Cherrepano Collantes, en sus exposiciones en el juicio oral preciso que las pruebas recabadas y presentadas por el Ministerio Público, se logró la confirmación de la sentencia condenatoria de primera instancia que acreditó que los funcionarios de la municipalidad, habrían cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado la municipalidad de Los Olivos.

El Poder Judicial ordenó también que todos los sentenciados incluidos los tres representantes de las empresas coludidos en calidad de extraneus, paguen S/.460, 000 y S/. 2’100,000 de manera solidaria a favor del Estado.

Por su parte, la fiscal superior María del Carmen Victoria Ruiz Hurtado, coordinadora de la Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, respaldó al equipo de fiscales en la lucha contra la corrupción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...