Luis Barranzuela descarta vínculos con Cerrón: “Fui su abogado en tema de lavado de activos”

EL nuevo ministro indicó que no tiene vínculos con Los Dinámicos del Centro y solo fue llamado para ver un tema legal durante el allanamiento a locales de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Barranzuela se pronunció sobre presuntos vínculos con agrupación criminal de Junín.
Luis Barranzuela se pronunció sobre presuntos vínculos con agrupación criminal de Junín.Fuente: Mininter. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras la ola de críticas que viene recibiendo el nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien está siendo investigado por delitos en agravio a una empresa agroindustrial en Lambayeque, no dudó en hacer un llamado a la población peruana para pedirles calma ante la preocupación que sienten por sus vínculos con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El titular del Mininter aseguró a Exitosa que su papel con los integrantes del partido de izquierda fue netamente laboral y que hizo cumplir las leyes respecto al caso. “Hemos vivido episodios muy tristes en el Estado peruano que la gente piensa que todos son montesinistas, que todos están comprados. Pero este Gobierno va a ser inflexible contra el terrorismo, contra el tráfico ilícito de drogas y en la lucha contra la corrupción”.

“Exigiremos a las entidades encargadas de hacer cumplir la ley. La Policía Nacional está para eso y sobre todo las disposiciones que enmarcan lo del Poder Judicial”, agregó el agente en retiro que recibió más de 90 sanciones por negligencia, abuso a la autoridad como desobediencia.

Del mismo modo, descartó que se encuentre dentro de la organización delictiva los Dinámicos del Centro. “Quiero descartar toda vinculación con Los Dinámicos del Centro y todos los procesos que tenga Vladimir Cerrón. Soy un profesional del derecho que fui convocado para defender un tema de lavado de activos, pero eso no me relaciona a Cerrón [...] Quiero que la población esté tranquila por su ministro del Interior porque va a hacer cumplir la ley”.

¿Quién es Luis Barranzuela?

  • Abogado de Vladimir Cerrón.
  • Estuvo en el allanamiento a los locales de Perú libre.
  • Brinda consultorías en lavado de dinero.
  • Fue conferencista junto al mayor PNP en retiro, Wilder Vargas, quien estuvo seis meses en la cárcel por recibir un soborno en el año 2017.
  • Fue parte de la Policía Nacional del Perú desde 19¿891 hasta el 2012.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...