“Indignante”, piden prisión preventiva para empresario que mató a ladrones que le habían robado 125 mil soles

Delincuentes habían hecho marcaje al empresario y con armas de fuego llegaron a robarle 125 mil soles, sin embargo el empresario los siguió y tropelló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden prisión preventiva para empresario que mató a ladrones
Piden prisión preventiva para empresario que mató a ladronesFuente: GLR - Crédito: EP

De increíble que parezca, el fiscal Marilú Astucuri Córdova solicitó siete meses de prisión preventiva contra el empresario que atropelló y mató a dos peligrosos delincuentes que le habían robado 125 mil soles en Junín.

Según se supo, el fiscal indicó que la medida se dictó para que se profundicen las investigaciones. Mientras tanto el empresario, que ha sido tildado como valiente por enfréntese a dos “marcas”, se encuentra en el nosocomio por sus heridas.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre en el distrito de Pichanaqui en Junín. Cuando el empresario y padre de familia se dirigió a una entidad bancaria para retirar 125 mil soles, sin pensar que era seguido por dos delincuentes a bordo de una moto lineal.

Es así que los delincuentes identificados como:  Marino Cárdenas Rupay (26) y Jorge Yactayo Moreno (24) interceptan al empresario y le apuntan con el arma quitándole su dinero. sin embargo, el empresario lleno de furia apretó el acelerador y persiguió a los criminales, que por mementos intentaron disparar al auto.

Hasta que el empresario los atropella impactando contra la parte trasera de un tráiler. Marino Cárdenas murió en el acto, mientras que Jorge Yactayo falleció en la sala de emergencia del hospital de Pichanaqui.

En tanto, el empresario quedó grave e internado en un nosocomio local.  Por su parte, la familia de la víctima teme represalias y exige que no se le juzgue ya que había actuado en defensa.

VIDEO DE LOS HECHOS

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...